Hora de escapar

Unete a la Mafia

Los Pantera evacuan el castillo por orden del Jefe. Ahora los Purasangre persiguen a los enemigos. Se acerca el fin.

viernes, 30 de abril de 2010

El jinete plateado

Queridos lectores.

Os comunico que me han otorgado el segundo premio de un pequeño certamen de la universidad popular de Gandia, de lo cual estoy muy contento.

Por ello he preferido poner algo que escribí cuando realizaba esos cursos, aunque NO sea el relato ganador.

Prometo que el capítulo de la semana que viene será más largo como compensación.

Una batalla inexistente se cernía sobre la mente extraordinaria del jovenzuelo que estaba tumbado boca arriba sobre la cama. Los ojos como platos, deslumbraban el techo oscuro de la habitación en penumbra, y los brazos en pos del cansancio tiritaban de la emoción. Se difuminaban muros y ventanas para observar, como un ave en pleno vuelo, el combate del jinete plateado contra la manada de leones hambrientos. Nada tenían que hacer allí los súbditos del jinete, en retaguardia, ya que éste podía con todos los animales de una vez. Montado sobre su caballo negro, ataviado con mantos amarillos y rojos, que le hacían mucho más temeroso. Los rugidos no dejaban oír los gemidos de la gente que corría a su alrededor, y el salpicar de la sangre, cegadora y caliente a la luz del sol, no molestaba al valiente que blandía la espada para proteger a los aldeanos.
Bajó del caballo. Un único rival quedaba ahora en pie. Los contrincantes empezaron un baile fugaz, mirándose fijamente a los ojos, moviéndose con sutileza y lentitud, arrastrando los pies. Cambio brusco, un paso adelante, un rugido inmenso al otro lado de la pared, un insulto rápido antes de producirse el sonido de la carne contra el filo, y el golpe que por poco hecha la puerta abajo. Silencio. El niño sentado en la cama, y el pomo ladeado abriendo paso al jinete plateado, sonriente y con la espada vencedora. Al fondo, la sombra de un león que ya no asustaría a nadie nunca más.

2 comentarios:

martita dijo...

me alegro muxo por tu segundo premio, que en verdad, no me extraña que lo tengas porque el relato este del jinete plateado es muy original!
Estoi muy orgullosa de conocer al mejor escritor del mundo! =)

Levi dijo...

me alegro
xo komo ay digo
ste no es l premiado
solo uno k ice n ese curso XD
=)

Publicar un comentario